Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando en esta página o haces click en la página,
consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.
  
4894
¿Por qué?
¿Mi clave?
  LOGIN  
MULTI
+ M E N U

Insertar o modificar un articulo
NOTICIAS y ARTICULOS

F. Alberto Ferrer
Ejido España
Actualizar perfil

Hola: Mecánica Cuántica
Fecha: 27-01-2018 - 00h00   Modif.: 27-01-2018 - 11h09




La física cuántica no reemplaza a la física clásica tal como el sistema heliocéntrico reemplazó aquella visión antigua con la Tierra en el centro del cosmos. Más bien, la física cuántica abarca la física clásica como un caso especial. La física clásica, es una aproximación extremadamente buena para el comportamiento de objetos mucho mayores que los átomos. 

Telf: (00) 639350250
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Fernando Bernal       www.centrovidasana.com

A muchos de mis colegas, con frecuencia se les “atraviesan” elementos relacionados con la mecánica cuántica, su naturaleza, leyes, etc., y no es para menos, pues la mecánica cuántica y todo su cuerpo teórico son un universo que, después de más de un siglo de intenso estudio y observación, no deja de ser “increíble”, puesto que sus propuestas, con frecuencia, desafían lo que llamamos lógica y nuestras mentes, todavía muy llenas de los conocimientos aristotélicos y newtonianos, no pueden aceptar fácilmente los postulados cuánticos. A propósito de esto, a nuestros/as estudiantes a veces les explicamos el famoso caso de un electrón que puede estar en muchas ubicaciones simultáneamente y ante la dificultad de que su mente comprenda este hecho, les decimos: “simplemente hay que aceptar que hay electrones cuya naturaleza permite que ese mismo electrón, pueda ubicarse simultáneamente en muchos diferentes lugares” y no hay más discusión, así es la naturaleza y “lo tomas o lo dejas”.
EL UNIVERSO COMIENZA A PARECERSE MÁS A UN PENSAMIENTO QUE A UNA GRAN MÁQUINA
SIR JAMES JEAN
A finales del siglo XIX, la búsqueda de las leyes básicas de la Naturaleza parecían próximas a su meta. Había una sensación de trabajo cumplido. Los/as físicos/as presentaban un escenario ordenado que encajaba bien con la mentalidad victoriana de la época. Parecía como si ya no quedara nada por descubrir y que, el universo y todo cuanto contiene, estuviera completa y perfectamente descrito, tanto en su composición y comportamiento como en lo referente a las leyes que lo explicaban.
Los objetos, en la tierra y en el cosmos, se ajustaban muy bien a los postulados que explicaban las leyes de Newton. Se presumía que lo mismo hacían los átomos, aunque su naturaleza seguía sin estar del todo comprendida. Por entonces, para la mayoría de quienes se dedicaban a la ciencia, lo que faltaba era describir el universo con los detalles de relleno y acabado de cómo funcionaba “la Gran Maquina”.
El determinismo newtoniano, ¿negaba el “libre albedrío”? Los/as físicos/as dejaban estas borrosas e irritantes cuestiones a la filosofía y a la metafísica. La definición del territorio que desde la física se creía propio, parecía simple. Había pocos motivos para buscar un significado más profundo tras las leyes de la naturaleza (si no lo veo no lo creo). Pero esta visión del mundo intuitivamente sensata, no podía dar cuenta de lo que los/as físicos/as comenzaban a ver en sus laboratorios. Al principio, las discrepancias parecían solo pequeños “detalles”. La física clásica explicaba el mundo bastante bien; son los detalles los que se resisten. La física cuántica, maneja los detalles perfectamente; es el universo lo que no puede explicar.
La física cuántica no reemplaza a la física clásica tal como el sistema heliocéntrico reemplazó aquella visión antigua con la Tierra en el centro del cosmos. Más bien, la física cuántica abarca la física clásica como un caso especial. La física clásica, es una aproximación extremadamente buena para el comportamiento de objetos mucho mayores que los átomos. Pero si se profundiza en cualquier fenómeno natural, ya sea este, físico, químico, biológico o cosmológico se acaba tropezando, ineludiblemente, con la mecánica cuántica.
 La teoría cuántica, ha sido sometida a rigurosas pruebas durante ocho décadas. Todas y cada una de sus predicciones se han demostrado acertadas. Dado su significado y transcendencia, es la teoría más comprobada de toda la ciencia. No obstante, si tomamos en consideración sus implicaciones, nos encontramos con un enigma, puesto que la teoría cuántica nos dice que la realidad del mundo físico depende de nuestra observación del mismo… y esto, como bien podréis notar ante esta afirmación, resulta ciertamente difícil de creer por nuestra mente.
Ser difícil de creer nos plantea un problema. Una respuesta probable a una afirmación difícil de aceptar es: “no lo entiendo”. También, está la tendencia a reinterpretarla para hacerla parecer más razonable. La razonabilidad no es un criterio válido de comprensión. Pero he aquí uno: Niels Bohr, uno de los fundadores de la teoría cuántica, dijo que “si la mecánica cuántica no te deja perplejo, es que no la has entendido”. Yo personalmente, sigo perplejo después de casi dos décadas de estudio, investigación y trabajo en el campo cuántico.
Dejamos de pisar suelo firme cuando exploramos la interpretación de la teoría y el encuentro de la física con la conciencia. El significado más profundo de la mecánica cuántica, es objeto de un profundo debate en el que con mucho gusto participamos quienes estudiamos y practicamos la kinesiología cuántica®.
A nuestros colegas y estudiantes les interesará mucho saber que “no se requiere una alta formación técnica para ir hasta la frontera donde la física toca cuestiones que parecen más allá de su dominio, y que los físicos no pueden reclamar esto como de su exclusiva competencia”.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! ES MÁS FÁCIL DESINTEGRAR UN ÁTOMO QUE UN PREJUICIO”
EINSTEIN
La información cuánticaDespués de años trabajando e investigando con la kinesiología cuántica, que es nuestra hipótesis de trabajo, tengo que reiterar que, desde el comienzo del descubrimiento y la investigación sobre la información cuántica, ha sido y sigue siendo inapropiado decir que esta es cuántica, pues, en sentido estricto no lo es, ya que la información cuántica, carece de masa y de energía y en ella no se dan fenómenos vinculados a lo subatómico, no hay en ella partículas ni átomos ni nada tangible o con masa.
La información cuántica, que es la fenomenología de base de lo que he denominado kinesiología cuántica, no se sustenta sobre fenómenos puramente físicos pues en su ámbito nunca aparecen elementos como átomos o partículas subatómicas que es sobre lo que se sustentan los sucesos descritos por la física cuántica.
La información cuántica existe y es con lo que las personas que ejercemos profesionalmente la kinesiología cuántica realizamos trabajos tan sorprendentes pero eficaces como las copias y la programación de remedios, o los propios testajes cuánticos. Pero para que estos procesos tengan vigencia, nunca, que sepamos, se producen transferencia de partículas de ningún tipo, ni atómicas ni subatómicas, …
La información, con la que trabajamos, se denomina cuántica por que han sido los/as investigadores/as cuánticos/as quienes inicialmente la describieron y por qué se comenzó a conocer y describir en el medio de la física cuántica, pero como he dicho anteriormente, en sus procesos no intervienen partículas, ni energía ni objeto alguno con masa y por consiguiente, la información cuántica es algo diferente. A nuestro juicio, la información cuántica, es lo que conforma todo el universo creando un enorme campo dentro del cual se dan todos los demás fenómenos y sucesos como la energía, la masa, la vida, el tiempo, etc.
Cuando Maxwell, el físico británico de la teoría electromagnética, aceptó la idea de Descartes de un éter que todo lo llena, estaba, sin saberlo, aceptando la idea del campo cuántico universal y dando un paso de gigante en la dirección de aceptar esta concepción básica del universo y su conformación.
A diario se escriben y dicen innumerables tonterías acerca de lo cuántico y de sus supuestos efectos maravillosos y sanadores. Desde hace unas décadas, se puso de moda y no parece que esto esté aminorando. Hay un montón de sanitarios y terapeutas que se apuntan a lo cuántico porque “mola”, suena bien o da prestigio y dictan conferencias o escriben acerca de los supuestos poderes “mágicos” y espirituales mezclando lo cuántico con lo divino… (hay espacio para todo el mundo).
A propósito del termino información cuántica, deseo decir que cada vez somos más las personas que investigamos en este campo y que vemos como el apelativo “cuántica” es inadecuado pero no tenemos otro mejor y esperamos que no tardando mucho la información cuántica se desligue del campo de estudio, investigación y aplicación de lo cuántico.
Por otro lado, el término “información”, tampoco es muy cómodo y a veces lleva a la confusión con el de información aplicada al intercambio y conocimiento de datos, sucesos, noticias, etc., o al campo puramente de la informática.
El universo cuánticoEn el universo, al parecer hay tres grandes tipos de estados:

  • La energía: las ondas y los campos energéticos.
  • La materia: compuesta por todo lo que tiene masa, por consiguiente es, de alguna manera, sólido y que está conformado por átomos, moléculas etc.
  • La información cuántica: que al parecer ordena y estructura todo el universo. La información cuántica, genera un tipo de orden que se genera a sí mismo y es estable.

La información cuántica, puede cambiar los estados y las conductas de los seres vivos e inducir estados tendentes a la sanación y el equilibrio. No posee energía ni masa, por consiguiente, carece de moléculas y de átomos, pero existe, es real. Es muy fácilmente manejable y almacenable. Para su manejo usamos la intención y con ella podemos copiar la información desde “matrices” a otros medios como: agua, cristales, cuarzos, carbonos, el alcohol, cualquier célula, tejido, órgano o estructura corporal y cada vez usamos más las copias sin soporte que se copian en el propio universo.
Pero disfrutar de las ideas, conceptos y aplicaciones cuánticas no debería ser un patrimonio exclusivo de los físicos teóricos. Aunque la plena articulación de la teoría requiere recurrir a un sofisticado andamiaje matemático, muchos de sus conceptos básicos son accesibles para cualquiera con interés en la historia de estos notables descubrimientos.
 



Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Comentarios
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario



Articulos registrados : 2534





DÍA DEL SOL: Transforma tu indignación contra las eléctricas, es algo muy grande.
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Sara Pizzinato (Green Peace España)
Ref. : En la web se pueden consultar las alternativas energéticas renovables, éticas y comunitarias existentes y esperamos que cada vez crezca más, ahora que incluso la Unión Europea ha reconocido el derecho de la ciudadanía a ser el epicentro del nuevo sistema energético.    -     Fecha: 22-06-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




101207
Publicador por: SERRANIA SERVICES
Ref. :    -     Fecha: 22-06-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




CuentaConNosotr@s
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Avaaz España
Ref. : La caída de Mariano Rajoy abre un nuevo ciclo lleno de retos y posibilidades para nuestra democracia... y para el poder ciudadano.    -     Fecha: 07-06-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Tipo de visualizacion de dispositivos
Publicador por: WORLDOFGALINA COM
Ref. :    -     Fecha: 05-06-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La radiación en las balsas de fosfoyesos: una evidencia oculta bajo la alfombra de la vergüenza
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: EQUO Huelva
Ref. :  Mucha tinta ha corrido a estas alturas sobre si las balsas de fosfoyesos son depósitos radiactivos o no, o sobre si el grado de radiactividad que tienen los residuos que albergan son nocivos para la salud del personal que trabaja en los mismos o para la población que reside a poco más de 500 metros de su ubicación.    -     Fecha: 30-05-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Politica de Privacidad WorldofGalina
Publicador por: WORLDOFGALINA COM
Ref. :    -     Fecha: 30-05-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Politique de Confidencialité WorldofGalina
Publicador por: WORLDOFGALINA COM
Ref. :    -     Fecha: 30-05-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Politica de Privacidad WorldofGalina
Publicador por: WORLDOFGALINA COM
Ref. :    -     Fecha: 30-05-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Hay que ECHARLOS
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: AVAAZ ESPAÑA
Ref. : Del caso Púnica al Palma Arena. De Camps a Cifuentes. Y ahora el pleno con la Gürtel... Nuestra democracia no puede soportar más corrupción en el seno del partido del gobierno. Rajoy debe marcharse. Alcemos un millón de voces ciudadanas exigiendo a los partidos de la oposición que apoyen la moción de censura:      -     Fecha: 27-05-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Ayúdanos a descubrir si el Gobierno da ejemplo en la lucha contra el cambio climático
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: GreenPeace España
Ref. : El Gobierno español es el principal saboteador de las energías renovables en nuestro país. Desde 2012 y tras el hachazo a las renovables casi no ha habido nuevas instalaciones en España. Además desde 2015, tenemos que hacer frente a la normativa de autoconsumo más restrictiva del mundo: el famoso ‘impuesto al sol’.    -     Fecha: 15-05-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




¿Qué son los disruptores endocrinos?
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Nicolás Olea Serrano
Ref. : A principios del 2013 la OMS anunció un nuevo informe co-producido por el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas titulado: “State of the Science of Endocrine Disrupting Chemicals” el cual sugiere la prohibición del uso de sustancias químicas conocidas como disruptoras endocrinas.    -     Fecha: 11-05-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Prohíban los barcos letales para los animales
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: AVAAZ
Ref. : La exportación de animales vivos es terrible. Cargan a vacas, ovejas y otros animales en barcos gigantes, donde quedan atrapados en condiciones de hacinamiento y con acceso limitado al agua y a la comida. Pero lo peor es el calor --- tan extremo que los veterinarios dicen que muchos animales mueren sofocados. ¡Después tiran sus cadáveres por la borda para borrar las pruebas!     -     Fecha: 10-05-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Que los Asentamientos sean declarados Patrimonio de la Humanidad
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Techo
Ref. : El Comité Mundial de Patrimonio de UNESCO se va a reunir en Bahrain (Asia) el próximo 24 de junio, para analizar la incorporación de nuevos lugares.    -     Fecha: 09-05-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Frases
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Francisco Alberto
Ref. :                  "CON UNA CULTURA INTEGRAL DE FONDO Y BASE ESPIRITUAL,SOCIAL Y CIENTÍFICA A LA VEZ, PODRÍAMOS CAMBIAR RADICALMENTE LA ACTUAL SITUACIÓN DEL MUNDO".            -     Fecha: 06-05-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




DR. JUAN GERVAS habla: Gran parte de la prevención médica actual provoca muerte
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: FarMafia
Ref. : “LAS VACUNAS NO VALEN PARA NADA”, salvo en casos muy concretos, la prevención médica actual MATA.     -     Fecha: 05-05-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Les activités de loisirs au sein de notre camping á  Digne-les-Bains
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Fecha: 05-05-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Camping et sorties en motos á Digne-les-Bains et Terres Noires
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Fecha: 05-05-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Profitez d'une cure thermale á  Digne-les-Bains
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Fecha: 05-05-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Randonnée et sorties en VTT à Digne-les-Bains et Terres Noires
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Fecha: 05-05-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Salvemos a las abejas - ¡¡¡GANAMOS!!!
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: AVAAZ
Ref. : Nos enfrentamos a las mayores compañías químicas del mundo y usamos todo nuestro repertorio: desde una petición de 5 millones de firmas hasta un fondo común para la ciencia -- ¡incluso llegamos a localizar a ministros en la pista de aterrizaje del aeropuerto!     -     Fecha: 03-05-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:



 LIBRERIA
Gerard Filoche
Comment résister aux lois Macron, El Khomri et Cie ?
P.V.P. :12.00 €

+info
Delphine De Vigan
No et moi
P.V.P. :6.30 €

+info
Michael Peace
El caballo al 100%
P.V.P. :9.90 €

+info
Lesley Bayley
Trabajar al caballo pie a tierra
P.V.P. :9.90 €

+info
Jo Bird
Cuidado natural del caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Michael Peace
Piensa como tu caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Colin Vogel
La salud del caballo
P.V.P. :4.90 €

+info
Amanda Sutton
El caballo sin lesiones
P.V.P. :4.90 €

+info
Karen Coumbe
Emergencias equinas
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Pequeños grandes jinetes
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Petits grans genets
P.V.P. :4.90 €

+info
Miguel De Cervantes Saavedra
Novelas ejemplares + cd rom musica en el siglo de Cervantes
P.V.P. : €

+info
José Luis Checa
Praga: Un enfoque literario
P.V.P. :10.00 €

+info
Ricardo Menéndez Salmón
Historias de fútbol, días de mundial
P.V.P. :10.00 €

+info
Joaquin Santaella
Cartas de Sotogrande
P.V.P. :20.00 €

+info

 INMOBILIARIAS


Delegaciones

Links
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
REPUBLICA DOMINICANA MAGAZINE
Tel: () -
Email: info@setupdigital.com
Poblacion: Santo Domingo de Guzmán
Mi Web/Blog
- Mis imagenes
- Mis eventos
- Mis articulos
- Mi comunidad
- Mis enlaces
- Mi codigo QR
- Registro de contactos
- Contactar
Textos legales
Servicios
- Ayuda
- Booking
- Guia de usuarios
- Foro global
- Inmobiliaria



Visitas totales: 392867 | Visitas de hoy: 57


    Abrir una cuenta



    Ya tengo una cuenta
   Si ya tienes una cuenta, introduce tu email y contraseña. de usuario WorldofGalina
   Email usuario
   Contraseña
   Si has olvidado tu contraseña indica solo tu email y pincha login.
   Recibirás tu contraseña en tu cuenta de correo